La capacidad de modificar los valores de los parámetros sin necesidad de editar las familias directamente mejora significativamente la gestión de estos valores y aumenta la eficiencia en el mantenimiento de las familias por parte del administrador del catálogo.
Para facilitar esta tarea, ApliCAD ofrece un servicio de actualización masiva de parámetros para las familias que el usuario desee. El proceso se realiza de la siguiente manera:
1.- El administrador se pone en contacto con ApliCAD y solicita el servicio de actualización masiva para su catálogo.
2.- ApliCAD genera una salida en formato .csv de los datos del catálogo con la siguiente estructura:
- La primera fila contiene los identificadores de todos los parámetros del catálogo.
- Las primeras columnas incluyen valores que no deben modificarse y que identifican directamente todas las familias y tipos existentes en el catálogo.
- En el cruce de cada familia y tipo (fila) con los parámetros (columnas), se muestra la celda con el valor actual para ese parámetro.
Hay algunos puntos clave que es importante conocer:
- Si el valor de una celda comienza con «NOT MODIFIABLE|«, indica que ese parámetro no es editable para la familia y tipo seleccionados, por lo que no se incluirá en la actualización masiva.
- Si el valor de una celda comienza con «IS INSTANCE|«, significa que el parámetro se está utilizando como parámetro de ejemplar, por lo que no es modificable.
3.- Una vez que el administrador ha terminado de editar el archivo .csv (que puede abrir con Excel), debe enviarlo de vuelta a ApliCAD.
Al preparar el archivo, es importante tener en cuenta lo siguiente:
- La primera fila y el número de columnas no deben ser modificados.
- El contenido de la última columna no puede ser alterado por el usuario.
- El usuario puede eliminar las filas que desee, respetando siempre la primera. Se recomienda enviar solo las filas que contienen cambios, ya que el proceso de actualización es largo y depende del número de familias y tipos que deben ser modificados.