Al igual que con otros objetos gestionados en UpdateBIM, los grupos pueden requerir actualizaciones. Esto puede deberse a modificaciones en alguno de los objetos que forman parte del grupo, lo que hace necesario actualizar el grupo en su conjunto, o a cambios en el número, posición, o composición de los elementos que lo conforman.
El mejor proceso para editar un grupo es el siguiente:
- Inserta el grupo en un proyecto nuevo.
- Procede a editarlo.
Por ejemplo:
Editamos este grupo original y le añadimos un par de objetos más.
Como se puede ver, hemos añadido los elementos marcados en la imagen anterior.
Ahora debemos guardar el grupo en el disco duro del ordenador. Para hacerlo, localiza el grupo editado en el ‘Project Browser’, dentro de la sección de Grupos.
IMPORTANTE: El grupo debe guardarse con el mismo nombre que el original.
Una vez guardado el grupo, procederemos a actualizarlo en UpdateBIM. Para ello, abriremos un nuevo proyecto en blanco y utilizaremos el Gestor de Contenido.
Seleccionaremos el grupo que deseamos actualizar.
Primero se mostrarán los elementos que forman parte del grupo. Para continuar, selecciona el ícono en la parte superior derecha para acceder y seleccionar el nuevo archivo del grupo.
Como podemos observar, la lista se ha ampliado con los nuevos elementos que hemos añadido. A continuación, pulsamos ‘OK’ y luego procedemos a publicar el grupo, de modo que esté disponible para todos los usuarios.