Un administrador de una nube privada o de un fabricante tiene la capacidad de invitar a usuarios a utilizar su catálogo mediante un archivo .csv que contenga las direcciones de correo electrónico de los usuarios a invitar.
Esta acción solo puede realizarse desde la interfaz web de UpdateBIM. Para ello, será necesario acceder al sitio web https://updatebim.aplicad.com e iniciar sesión con las credenciales correspondientes (usuario y contraseña). Si es la primera vez que se accede desde un dispositivo o si la sesión anterior se cerró, será obligatorio introducir nuevamente las credenciales.
Una vez que hemos iniciado sesión como administradores del catálogo, tendremos acceso a la siguiente interfaz:
Para acceder a la gestión de usuarios, utilizaremos el ícono de usuarios ubicado en la barra lateral izquierda.
En esta pantalla, se muestra toda la información sobre los usuarios que hemos invitado hasta el momento.
La lista nos permite visualizar detalles como la fecha en que se envió la invitación, el número de descargas que cada usuario ha realizado de nuestro catálogo, y si tienen permisos de administrador.
Además, contamos con la opción de eliminar usuarios que ya no deseamos que continúen utilizando nuestros objetos.
Si hacemos clic en el botón resaltado en la imagen, accederemos a la pantalla para invitar a nuevos usuarios.
Si deseas invitar a un solo usuario, simplemente ingresa su dirección de correo electrónico y haz clic en el botón «Invitar». Si, en cambio, cuentas con un archivo .csv que contiene una lista de correos electrónicos, puedes utilizar el botón «CSV File». Al seleccionarlo, el programa te pedirá que indiques el archivo .csv, permitiendo así enviar una invitación a cada uno de los correos electrónicos listados en dicho archivo.
IMPORTANTE: En el caso de un catálogo público (Fabricante), no es necesario invitar a nadie para que tenga acceso a tu catálogo. Sin embargo, puede ser beneficioso utilizar este método, ya que de esta manera, el usuario recibirá un correo electrónico informándole de la disponibilidad de tu catálogo en UpdateBIM, invitándolo a utilizar tus objetos.
Este enfoque es especialmente útil si, por ejemplo, has asistido a una feria y recopilado un listado de contactos interesados en tus productos. De esta manera, puedes ser proactivo en la promoción de la disponibilidad de tu catálogo, asegurando que potenciales usuarios conozcan y utilicen tus productos.